lunes, 26 de marzo de 2018

Nota de prensa

Adrián Sosa Nuez de Las Palmas, Licenciado en Teología, publica  Artabán (El cuarto Rey Mago), una novela que plantea un grave dilema ético.
Adrián Sosa entrevistado en Televisión Canaria
" Artabán, el cuarto Rey Mago" ha sido mi lectura de la temporada. Un libro que apela a nuestro deber humano con los esquemas de la caridad con el próximo, utilizando hechos históricos del siglo I, junto al buen hacer, como vehículo conductor. Pero, ¿es un libro religioso envuelto en una novela moral o una novela ética con (por primera vez) detalles realmente  impecables y detallados sobre lo realmente importante de nuestra conducta? Veamos. En todo caso, adelanto, es un acierto y un libro excelente.

"Artabán, el cuarto rey mago", una obra que ya puede encontrarse como guión profesional (Josep Lluis Gómez Frechilla que ya “ha remado junto a esta historia”, y está trabajando en su adaptación para un futuro largometraje).

Su autor,  Adrián Sosa Nuez defiende que esta novela se dirige al público en general porque su historia toca aspectos del folklore universal con la intención de despertar el interés de cualquier lector.

Una historia que mantiene la atención hasta el final, cuando el lector descubre si el mago consigue o no su deseado objetivo de conocer a Jesús. Y lo más importante: cómo lo consigue.

"El cuarto Rey Mago"  es un libro escrito por Adrián Sosa Nuez, como quedó dicho, en su más intencionado sentido. Pues para que esta historia resulte, el autor no ha necesitado salirse de la espiral ni reventar esquemas. 

Hubiera sido sencillo caer en el error de centrarse tan sólo en la historia y meter con calzador detalles éticos, sin contexto, sobredimensionados o incluso fuera de lugar. Pero el alma de la narración está en su justa medida explicada, justificada y resuelta con ingenio y pretensión  impecable. 

Tampoco hay que esperar una historia simple, sencilla o simplemente histórica. Muy al contrario, la historia avanza a buen ritmo, la parte de moral no chirría, de forma que, el libro podría ser disfrutado por todo el público en general. El mensaje central se presenta al final, de modo que no agota; se impone.

En resumen, un libro por mí recomendado. Una genial idea la de utilizar la historia como vehículo para enseñar una moraleja, alejándose del aburrido manual ético. Un engranaje muy bien llevado y repartido donde nada falla y que gustará a cualquier lector.

Claudia Bürk
Escritora


       Adrián Sosa en la Misa Solemne de la Basílica de Teror 2015 (TV Canaria)         

 

   Disponible en las siguientes bibliotecas españolas e internacionales (en calidad de Prestable):


-BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
Signaturas:  12/743236  
                     AHMO/575905

-BIBLIOTECA NACIONAL DE ISRAEL
Signatura:  2014 C 5544

-BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Signatura:  MLCS 2013/42936  LANDOVR
 
-BIBLIOTECA REGIONAL DE MADRID "JOAQUÍN LEGUINA"
Signatura: 10/50878

 -BIBLIOTECA PÚBLICA MANUEL ALVAR (MADRID)
Signatura: N SOS art

-BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL "DOLORES" DE ALICANTE (VALENCIA)
Signatura: J SOS art

-BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA-TENERIFE- (HUMANIDADES)
Signatura: 17.472 
 
-BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Signatura: BIG 860-3 SOS art

-BIBLIOTECA PUBLICA DEL ESTADO EN LAS PALMAS
Signatura: C-N SOS art

 -BIBLIOTECA INSULAR DE LA PALMA "JOSÉ PÉREZ VIDAL"
Signatura: 821 SOS art 

 -BIBLIOTECA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE TEOLOGÍA DE LAS ISLAS CANARIAS (SEDE GRAN CANARIA)
Signatura: 40-1 9-30

-BIBLIOTECA DEL MUSEO CANARIO
Signatura:  MCA XXIII-C-


El autor

Adrián Sosa Nuez nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1986. Máster en Teología Dogmática por la Facultad de Teología del Norte de España (Sede Burgos). Diplomado en Teología Espiritual por la Facultad Teresianum de Roma. Desde el año 2009 participa en diversas actividades del Aula Manuel Alemán (perteneciente a la ULPGC), siendo miembro del Grupo de Teatro “Azarías”. Asimismo, colabora en diversos programas de radio y es redactor en revistas universitarias y en otras de tirada regional. 


Adrián Sosa interpretando la escena final de la obra "Natán el sabio" de Gotthold Ephraim Lessing (Grupo teatral Azarías)

       
Desarrolla su labor pastoral como sacerdote capellán en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas, hasta que a principios del 2018 es trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.


Adrián Sosa en la capellanía del Hospital Doctor Negrín

En cuanto a su producción literaria destacar que, tras la publicación en 2010 de la novela “Artabán, El Cuarto Rey Mago(Ediciones Atlantis), sacó a la luz otras dos obras en el año 2013: "El hombre llamado a la eternidad" (Chiado Editorial) y "Breve historia de la Teología" (United PC) y una nueva en mayo del 2014: "Satanás, un dogma de fe" (United PC). La última de su autoría (2017) se titula "Aproximación teológica al concepto de Divina Providencia" de la editorial Credo Ediciones.


Para entrevistas o más información, contacte con el autor

Tfno: +34 686 685 009



email: adriansosanuez@hotmail.com
                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario